El impacto de las redes sociales y a los medios tradicionales

Hoy en día, no estar “conectado” en la red es como no existir en el mapa, como vivir en otra época. Niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos en su gran mayoría, son poseedores de una cuenta en una red social, ya sea Facebook, que la suelen utilizar los más adultos, como Instagram o Twitter, más enfocadas para los jóvenes. En estas redes sociales, las personas que las frecuentan, pueden publicar, compartir o simplemente indicar que le gusta un vídeo, foto o enlace.

 

No hace tanto tiempo, las redes sociales ni existían, o estaban en proceso de creación, por lo que dominaban claramente los medios de comunicación tradicionales, la televisión, la radio y la prensa. Actualmente, la televisión sigue siendo el medio más popular, la cual la ve el 88% de la sociedad, seguido de la radio, y una posición más atrás, se encuentra Internet, el cual el 53% de la sociedad lo utiliza, pasando de un 1% de uso a un 53%, y todavía sigue en aumento. Es por todo esto, que las redes sociales e Internet en general, estén comenzando a ser el medio más utilizado por la gente para expresarse, compartir momentos, informarse o aprender. La rapidez con la que la información se distribuye a través de las redes sociales, es lo que está generando su gran crecimiento, cosa que perjudica gravemente a la televisión, y a la prensa sobre todo, ya que, por ejemplo, ocurre un atentado en Francia, al cabo de unos minutos, la noticia ya ha recorrido medio mundo a través de las redes sociales, mientras que esta misma noticia en un periódico, no se publica hasta el siguiente ejemplar, o en el caso de la televisión, el próximo telediario. En resumen, las redes sociales son una gran invención, ya que nos permiten obtener información reciente en muy poco tiempo y muy variada, pero por el contrario, este hecho influye en el negocio de la televisión, la radio y la prensa, que provoca su decadencia, pero estamos en una nueva era, la de la tecnología y las redes sociales, por lo que tenemos que aprovecharlo. Likes: un documental sobre redes sociales.


Share on Google Plus

About Maxorata

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario