Geniuzz, plataforma para freelances en castellano

Fiverr fue la plataforma pionera destinada a aunar vendedores freelance y potenciales compradores. Tras su indiscutible éxito en el mercado anglosajón, se originaron un sinfín de plataformas de minijobs similares para hispanohablantes. Incluso la propia web de Fiverr tradujo su plataforma al español en el año 2014, aunque su oferta y demanda de servicios sigue siendo predominantemente en inglés.

 

De la gran cantidad de versiones españolas de Fiverr que surgieron tras el éxito de la plataforma original, muy pocas llegaron a buen puerto o a conseguir un rendimiento comparable. Afortunadamente, si hubo una web en concreto que consiguió destacar sobre el resto, afianzarse y proporcionar al mercado freelance en español una plataforma fiable y eficiente. Se trata de Geniuzz. Al igual que Fiverr, Geniuzz es una plataforma que la que podemos comprar o vender minijobs de naturaleza muy variada. Si bien ambas plataformas tienen el mismo propósito y comparten similitudes, también cuentan con numerosas diferencias. Mientras que en Fiverr es posible vender productos físicos, como por ejemplo una pintura sobre lienzo, Geniuzz está mucho más enfocado a los servicios online. Del mismo modo, Geniuzz permite una flexibilidad mucho mayor en el establecimiento de precios, ya que los Gigs (como se conocen los servicios ofertados) no tienen que partir necesariamente de 5 dólares como ocurre en Fiverr.
En la plataforma Geniuzz el precio mínimo por Gig es de 4.5 euros, aunque el vendedor puede poner precios mucho más altos desde el principio si la inversión de tiempo y esfuerzo así lo requiere. Sobre el precio total de la venta, Geniuzz se queda con un 30% de comisión, siendo esta la forma en la que la web obtiene sus beneficios. Cuando un usuario realiza la compra de un Gig, Geniuzz retiene el dinero pagado hasta que el vendedor complete el servicio contratado. Una vez completado y entregado el trabajo, el comprador debe aprobar la compra y valorar el servicio ofrecido. El vendedor no recibirá el dinero hasta que el trabajo haya sido aprobado, ofreciendo así importantes garantías y seguridad al comprador. La valoración del servicio y el trato recibido son extremadamente importantes ya que, si el resultado es positivo, eso ayudará al vendedor a progresar y conseguir más clientes. Por el contrario, si el servicio ha sido insatisfactorio o fraudulento, también es importante reflejarlo en la valoración para prevenir a futuros compradores. Algunos de los servicios que podemos comprar o vender en Geniuzz son: redacción de contenido, traducción de textos, diseño web, creación de logotipos, servicios de marketing y publicidad, etc. Sin duda, una web muy recomendable tanto para los trabajadores freelance como para los usuarios que necesiten cualquier servicio online en español.
Share on Google Plus

About Maxorata

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario